¡Bienvenida!

Me llamo Andrea Aulet

y soy de Barcelona, donde vivo con mi marido, nuestra hija y nuestra perrita.

Soy licenciada en Derecho por la UB y Máster en Derecho penal por la UB-UPF y ejerzo la abogacía desde el año 2004.

A raíz de mi propia experiencia de la maternidad en el entorno médico hospitalario, he estado “inmersa” en el Derecho sanitario los últimos cinco años de mi vida.

Hace un año empecé a darle vueltas a este proyecto, absolutamente convencida de la importancia vital  que tiene para nosotras estar bien informadas en el embarazo: de los derechos que tenemos como pacientes (en el entorno médico y hospitalario), y de las obligaciones profesionales de los médicos y sanitarios que nos van a asistir en tan importantes momentos de nuestra vida, como son nuestro embarazo y el parto de nuestros hijos.

Tener esta información e interiorizarla, que te aseguro no es difícil,  es una buena manera de hacer prevención: porque te permitirá saber de antemano qué posibilidades y opciones tienes en el entorno médico, y porque te ayudará a saber detectar y reaccionar ante las situaciones de des-información, falta de predisposición para respetar tus decisiones o trato no-adecuado, que pudieran suceder a lo largo de tu asistencia: todas ellas malas prácticas obstétricas que afectan a nuestra salud física o emocional y al bienestar de nuestro bebé y nuestra familia. 

¿Hacemos prevención?

Mi trabajo

Mi trabajo se centra en dos objetivos diferentes:

El primero: Que conozcas, entiendas y hagas tuyos, estos derechos que tienes en el entorno médico, donde se realiza el control de tu embarazo y se atenderá el parto de tu bebé, así como las obligaciones que los profesionales tienen contigo. Se trata de que este conocimiento te sirva en la práctica para tener acceso a todas tus posibilidades y opciones en todo momento, y para que tu experiencia sea propia, saludable y positiva para ti, con independencia de los distintos escenarios o imprevistos que pudieran surgir en cada etapa.


El segundo:
Ofrecerte asesoramiento y representación jurídica si, lamentablemente, has sufrido mala praxis o negligencia médica en la asistencia de tu gestación o parto, o si has vivido alguna otra situación ilegítima en este contexto y te planteas actuar al respecto.

En los dos casos, te atenderé de manera personal y directa para propiciar la necesaria relación de confianza entre clienta y profesional y un ambiente de trabajo empático, donde tu percepción y puntos de vista son fundamentales.